El tulancinguense Oscar Mejía se posicionó entre los mejores levantadores de potencia  

Tulancingo, Hgo., 24 de octubre de 2013.- Con un cuarto lugar general y un tercer lugar en su grupo, el Tulancinguense Oscar Mejía logro una hazaña más en su trayectoria deportiva; esto al insertarse entre los mejores del mundo, incluso destacándose como el primer mexicano que obtiene una medalla mundial en el power lifting en categoría master.

La citada  hazaña deportiva se logró en el mundial  de Orlando Florida, evento que  concentró a 31 países del mundo que se  destacan en  levantamiento de potencia; Mejía tras una jornada de dos días  de competencia se hizo acreedor a una medalla de bronce y el cuarto lugar en master 1 (Hasta 66 kilogramos).   

Las pruebas realizadas por el Tulancinguense en el Mundial de Orlando, fueron sentadilla con 220 kilogramos, pecho con 125 kilogramos  y peso muerto con 227.5 kilogramos, en las cuales  obtuvo   más de 552 puntos.

Mejía Arciniega compartió que esta competencia internacional es la número 15 en su trayectoria como levantador de potencia y el asistir fue posible gracias al apoyo de diversas autoridades como el Presidente municipal Julio Soto, el Gobierno del Estado, instituciones educativas e iniciativa privada.

Con la obtención de estos  lugares Mejía Arciniega se abre  puertas para  el siguiente ciclo de competencias que iniciará  en mayo  del 2014  con el  selectivo nacional  que tendrá como sede a  Tulancingo;Este mundial   refrenda el compromiso de  avanzar en el posicionamiento del  power lifting en  el municipio y la región

Otros eventos en los que participará Mejía Arciniega en el 2014 son: el Internacional  de levantamiento de potencia  a verificarse en Julio en Islas Vírgenes  y el Mundial Master de Nueva Zelanda en el mes de Septiembre 2014.

Oscar Mejía  calificó este  2013 como un año productivo, toda vez que se súpero así  mismo al  mejorar rendimiento y perfeccionar movimientos en los que anteriormente  tuvo complicaciones.

Actualmente  por prescripción médica tendrá reposo temporal de 4 meses para retomar su dinámica de entrenamiento a principios de año, trabajando  muy de la mano con equipo de trabajo que lo conforman la Psicóloga Monserrat Lugo y sus entrenadores  David Edgar Santos García y el Medico Deportivo Cesar Picazo.

 

Instalaron Órganos de Administración y Gobierno del Sistema municipal para el Desarrollo  Integral de la familia DIF Tulancingo 13/10/07

Inicia el 9 de octubre campaña de registros extemporáneos en  6 polígonos de Tulancingo 13/10/07

Alcalde Julio Soto estableció compromisos  con el personal sindicalizado del Ayuntamiento de Tulancingo 13/10/04

Presidente de Tulancingo fija postura con relación a irregularidades de la policía  federal 13/10/04

En Tulancingo el de Octubre se efectuará  Día por el Empleo 13/10/03

Registro del Estado Familiar  y DIF  Tulancingo se suman a la Campaña Nacional para Registro Universal 13/10/03

Alcalde Julio Soto  presentó  su segundo informe de  Gobierno en Tulancingo 13/09/18
Julio Soto Márquez prepara su segundo grito de Independencia
El gobernador Francisco Olvera Ruiz estará presente en el Segundo Informe de Gobierno de Julio Soto Presidente Municipal de Tulancingo

 

Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

www.tulancingo.com.mx