Gobierno de Tulancingo realizará en el Parque la avioneta de Ahuehuetitla su segundo Foro de expresión juvenil

Tulancingo, Hgo., 25 de octubre de 2013.- Juan Ramos Contreras, Titular de Juventud compartió que de manera conjunta con la Dirección de Desarrollo Comunitario organizan un foro de expresión juvenil que tendrá como sede al  parque la Avioneta de Ahuehuetitla.

Este foro se  verificará  del 5 al 9 de noviembre  y comprenderá  de más de 10 actividades, entre ellas: conferencias sobre noviazgos libres de violencia, equidad de género,  embarazo adolescente, paternidad y maternidad responsable, enfermedades de transmisión sexual, educación y deserción escolar.

De igual manera mesas de trabajo en las que se debatirán temas  como: Tulancingo a través de la historia, la  cultura, deporte y medio ambiente así como familia y prevención de acciones entre otros.

Este foro es el segundo que se realiza durante esta administración, en el marco del programa de Rescate de Espacios públicos, recordando que en el 2012 la sede fue el Polígono Guadalupe con la participación de más de 400 jóvenes.

La meta para este segundo foro es generar la convivencia y participación social de 500 jóvenes, además de padres de familia.

La inauguración del segundo foro de expresión Juvenil  se realizará el próximo 5 de noviembre a partir de las 13:00 horas en el parque la Avioneta, lugar en el que se tiene prevista la asistencia de autoridades de diversos órdenes de gobierno y como plantel invitado la telesecundaria 449 de la colonia Rojo Gómez.

En este  foro podrán integrarse jóvenes desde  los 12 a 29 años,  pero también ciudadanos que busquen contribuir  con propuestas la dinámica de políticas públicas para la juventud.

Se indicó que del total de población  en Tulancingo, un 30% son jóvenes que están ávidos de programas que fortalezcan su sano desarrollo integral, por ello  el gobierno local  propuso  la realización de un segundo foro  gratuito.

Otro de los objetivos del foro es nutrir los programas de atención a la juventud que son permanentes  y extensivos  para la  población juvenil.

En más actividades de la Instancia Municipal de la Juventud se llevan a cabo programas de prevención de la violencia  en diversos planteles educativos del municipio, desde nivel primaria y bachillerato y entre los planteles recientemente visitados están: preparatoria Tolllanzingo, Primaria Manuel Fernando Soto, Telesecundaria 278 de Jaltepec entre otros.

Este programa de prevención se realiza conjuntamente con la Dirección de Educación, Coordinación de Seguridad Publica, Ceavif, Instancia de la Mujer y  PAMAR.

 

Instalaron Órganos de Administración y Gobierno del Sistema municipal para el Desarrollo  Integral de la familia DIF Tulancingo 13/10/07

Inicia el 9 de octubre campaña de registros extemporáneos en  6 polígonos de Tulancingo 13/10/07

Alcalde Julio Soto estableció compromisos  con el personal sindicalizado del Ayuntamiento de Tulancingo 13/10/04

Presidente de Tulancingo fija postura con relación a irregularidades de la policía  federal 13/10/04

En Tulancingo el de Octubre se efectuará  Día por el Empleo 13/10/03

Registro del Estado Familiar  y DIF  Tulancingo se suman a la Campaña Nacional para Registro Universal 13/10/03

Alcalde Julio Soto  presentó  su segundo informe de  Gobierno en Tulancingo 13/09/18
Julio Soto Márquez prepara su segundo grito de Independencia
El gobernador Francisco Olvera Ruiz estará presente en el Segundo Informe de Gobierno de Julio Soto Presidente Municipal de Tulancingo

 

Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

www.tulancingo.com.mx