Tulancingo será beneficiado del Programa Nacional para la prevención de la violencia y la delincuencia PRONAPRED

Tulancingo, Hgo., 25 de octubre de 2013.- Es un hecho, el Programa Nacional  para  la prevención de la violencia y la delincuencia (PRONAPRED)  generará beneficios por 19  millones de pesos para Tulancingo, la inversión se materializará en infraestructura y acciones sociales.

Así lo confirmó el Subsecretario de prevención y participación ciudadana, Licenciado Roberto Campa Cifrián, en su visita al estado de Hidalgo en donde sostuvo una supervisión de sitios en donde se  aplicarán recursos del PRONAPRED.

En el caso de Tulancingo  el funcionario reveló que serán dos polígonos  los beneficiarios; en Napateco se aplicarán  más de 13 millones, mientras que en 20 de  Noviembre 6 millones.

Las acciones autorizadas en el PRONAPRED cabe mencionar se derivan de proyectos municipales  diseñados por la dirección de planeación  municipal de Tulancingo  y gestionados  por la administración local. 

Corresponderá al estado la ejecución de obra pública y la realización de acciones sociales  que se centrarán a: cine  y teatro, foros de expresión juvenil, torneos deportivos, talleres de música, talleres de defensa personal para mujeres, talleres de reciclado entre otros.

El Presidente Julio  Soto se mostró complacido ante  la inclusión de Tulancingo a los  beneficios del PRONAPRED  así también ante la próxima visita que realizará el gobernador del Estado, Francisco Olvera para iniciar el programa de obra pública y acciones sociales que deberán concretarse este mismo año.

En Napateco los proyectos  a  ejecutarse se  denominan  vías verdes y parque recreativo la “U” siguiendo las misma línea de fortalecimiento a la integración comunitaria, considerando una trotapista, gimnasios  geriátricos, iluminación, reforestación y un módulo de usos múltiples.

El tramo de vías verdes iniciará en Los Sabinos y abarcará  1.8 kilómetros sobre el margen del río  estimando un margen de beneficiarios  de por lo menos  11 mil personas.

En 20 de Noviembre se ejecutará  rehabilitación de andadores  con pavimentaciones, reforestación e iluminación.

 

Instalaron Órganos de Administración y Gobierno del Sistema municipal para el Desarrollo  Integral de la familia DIF Tulancingo 13/10/07

Inicia el 9 de octubre campaña de registros extemporáneos en  6 polígonos de Tulancingo 13/10/07

Alcalde Julio Soto estableció compromisos  con el personal sindicalizado del Ayuntamiento de Tulancingo 13/10/04

Presidente de Tulancingo fija postura con relación a irregularidades de la policía  federal 13/10/04

En Tulancingo el de Octubre se efectuará  Día por el Empleo 13/10/03

Registro del Estado Familiar  y DIF  Tulancingo se suman a la Campaña Nacional para Registro Universal 13/10/03

Alcalde Julio Soto  presentó  su segundo informe de  Gobierno en Tulancingo 13/09/18
Julio Soto Márquez prepara su segundo grito de Independencia
El gobernador Francisco Olvera Ruiz estará presente en el Segundo Informe de Gobierno de Julio Soto Presidente Municipal de Tulancingo

 

Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

www.tulancingo.com.mx