Seguridad Pública de Tulancingo reportó disminución de incidencia delictiva en el 2014

Tulancingo, Hgo., 5 de enero de 2015.- La Dirección de Seguridad Publica de Tulancingo cerró el año con 918 delitos registrados, siendo el predominante  el robo a casa  habitación.

Mediante operativos municipales e interinstitucionales, la corporación  concretó importantes detenciones  en su  mayoría  de delincuentes foráneos del Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Veracruz y la misma entidad Hidalguense.

Los delincuentes en su mayoría se encuentran entre los 25 a 30 años de edad y son varones, aunque también se registraron detenciones de féminas, quienes acompañaban a  la comisión de delitos.

En el 2013, las estadísticas revelan que se presentaron mil 319 delitos en Tulancingo, los cuales se orientaron a robo de 296 vehículos y robo a 283 casas habitación; mientras que en el 2014 las cifras disminuyeron.

En cuanto a robo de vehículo se registraron  125 (en el año 2014); y de esta cifra se recuperó un 40%; mayormente  unidades compactas, que habían sido sustraídas al interior del municipio como en regiones circunvecinas.

Entre los aciertos más destacados de la dirección de Sp de Tulancingo se encuentran la localización de reos que se fugaron del Cereso Tulancingo, pero también la recuperación de 315 mil pesos, que habían sido sustraídos a un cuenta habiente; logrando también el aseguramiento de los responsables de este robo.

Gracias a la capacitación y el fortalecimiento de equipamiento  que se ha destinado para  elementos de la corporación, muchos de los actos delictivos se han frustrado, ya que la barandilla municipal registró constantes ingresos de maleantes.

Los principales ingresos a barandilla (durante el 2014) fueron por faltas administrativas, tales como riñas e ingesta de bebidas alcohólicas  en vía pública y alteración de orden público.

Para el 2015, la expectativa de Sp de Tulancingo es reforzar las acciones preventivas y reactivas, de tal manera que se cumpla el objetivo institucional del Presidente Julio Soto de afianzar un Tulancingo seguro a través del fortalecimiento a la matricula policiaca, pero también a  la participación ciudadana.

En el 2014 se tuvieron  29 ingresos de nuevos elementos y en lo que respecta a equipamiento creció el parque vehicular con 10 unidades pólice- interceptor, radios matra, equipo antimotin y uniformes.

 

Julio Soto fija posicionamiento ante denegación del Congreso para actualización de la Ley de Ingresos
Oficial de Registro del Estado Familiar de Tulancingo mantendrá guardias en periodo vacacional
Formalizan más cambios de funcionarios en el Gobierno Municipal de Tulancingo
Gobierno de Tulancingo prevé culminar a fin de año la obra Ciclo Vía San Luis 
Gobierno de Tulancingo aplica manual de trasplante para reubicar vegetación del Jardín del Arte
DIF Tulancingo organiza posada para este viernes, 19 de Diciembre
En enero del 2015 se concretará la apertura del Centro Municipal de Negocios en Tulancingo (CEMUN)
Gobierno de Tulancingo conjuntará propuesta ciudadana para la dignificación del Centro Nicolás Bravo
Exposición fotográfica “4900 el costo de un sueño” será inaugurada en el museo del ferrocarril de Tulancingo
“Tulancingo… Ayer y hoy” exposición fotográfica en Corredor Cultural de Antiguo Patio de Maniobras

www.tulancingo.com.mx