Ventanilla del programa "65 y más" en Tulancingo retomará tramites el próximo 15 de enero  

Tulancingo, Hgo., 7 de enero de 2015.- Debido a la evaluación de cierre de año que realiza personal de Sedesol, respecto a las metas  obtenidas en Programa de Pensión a adultos mayores, la ventanilla de atención que opera en presidencia municipal retomará  trámites el próximo 15 de enero.

Sin embargo por la importancia del Programa Federal, la fecha pudiera anticiparse, una vez que así lo confirme la Sedesol mediante comunicado oficial.

Cabe mencionar  que esta ventanilla tiene más de un año de operatividad en el Centro Cívico Social y entre sus principales objetivos se encuentran: comprobación de supervivencia en beneficiarios, informes para cambios de tarjeta e incorporación de nuevos titulares.

Durante el 2014, esta ventanilla realizó la  incorporación a más de 600 nuevos beneficiarios; principalmente habitantes de la zona urbana (de colonias como Vicente Guerrero; Francisco I. Madero; Guadalupe; Centro; Jardines del Sur; La Morena; La Cañada entre otras).

Se informó que  la operatividad de esta ventanilla se hace posible con la suma de esfuerzos entre Sedesol y el Ayuntamiento local, quienes han establecido como una premisa que los adultos mayores cuenten con oficinas adecuadas para un buen servicio.

La Ventanilla de Presidencia Municipal atiende regularmente de lunes a viernes (de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas).

Por semana, esta ventanilla atiende a un promedio de 150  adultos mayores, principalmente mujeres que  buscan incorporarse al programa de pensión, promovido por el Gobierno Federal.

Se recordó que el programa de pensión para adultos mayores, establece como beneficio un apoyo bimestral, para  el subsidio de alimentación y salud en personas  que han rebasado los 65 años.

Son candidatos a este programa hombres y mujeres  con 65 años y más que  presenten como requisitos: credencial de elector (Vigente); acta de nacimiento (original); curp y comprobante de domicilio actual.

También podrán ser beneficiarios aquellos adultos mayores que  no reciban pensión mayor a  mil 092 pesos.

Es importante mencionar que en apoyo a los adultos mayores, la credencial INAPAM  también es válida como identificación del  solicitante.

Como parte de los requisitos, los adultos mayores también deberán designar a un  familiar o  amigo como su representante, solo en aquellos casos  en  que la persona no pudiera asistir a recibir su apoyo bimestral o a comprobar su supervivencia.

Todos los trámites vinculados al programa  de pensión de adultos mayores (de SEDESOL) son gratuitos por disposición del gobierno de la republica que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

En todo el municipio de Tulancingo, el padrón actual de beneficiarios rebasa los 5 mil titulares y para el 2015 la expectativa es incrementar esta cifra, cuando menos en un 20%, informó el enlace municipal de este programa Jorge Luis Gayosso Téllez.

 

Julio Soto fija posicionamiento ante denegación del Congreso para actualización de la Ley de Ingresos
Oficial de Registro del Estado Familiar de Tulancingo mantendrá guardias en periodo vacacional
Formalizan más cambios de funcionarios en el Gobierno Municipal de Tulancingo
Gobierno de Tulancingo prevé culminar a fin de año la obra Ciclo Vía San Luis 
Gobierno de Tulancingo aplica manual de trasplante para reubicar vegetación del Jardín del Arte
DIF Tulancingo organiza posada para este viernes, 19 de Diciembre
En enero del 2015 se concretará la apertura del Centro Municipal de Negocios en Tulancingo (CEMUN)
Gobierno de Tulancingo conjuntará propuesta ciudadana para la dignificación del Centro Nicolás Bravo
Exposición fotográfica “4900 el costo de un sueño” será inaugurada en el museo del ferrocarril de Tulancingo
“Tulancingo… Ayer y hoy” exposición fotográfica en Corredor Cultural de Antiguo Patio de Maniobras

www.tulancingo.com.mx