Junta Municipal de Reclutamiento en Tulancingo abre  periodo de expedición de Cartillas  para jóvenes  nacidos en 1997 ; Anticipados y remisos

Tulancingo, Hgo., 7 de enero de 2015.- Ya se encuentra en Tulancingo un importante lote de mil cartillas que entregó la 18va zona militar al municipio con el propósito de enlistar a jóvenes  nacidos en 1997  y que por obligación constitucional deban realizar servicio militar nacional; esto al llegar a la mayoría de edad.

El registro de conscriptos y expedición de cartillas estará a cargo de la Junta Municipal de Reclutamiento de Tulancingo durante el periodo comprendido 7 de Enero al 14 de Octubre del 2015.

Durante estos casi 10 meses, la oficina local realizará la tramitación gratuita de la cartilla a varones,  tanto de la zona rural como urbana del municipio; los requisitos que deberán cumplirse para esta diligencia son: acta de nacimiento (vigente), curp, comprobante de estudios, comprobante de domicilio, además de 4 fotografías tamaño cartilla.

Las fotografías deberán contar con las siguientes especificaciones: no digitalizadas, de 35 por 45 milímetros; de frente; a color; fondo blanco (y sin retoque en facciones); sin lentes ni barba, patillas recortadas,  además de  no tener  aretes o perforaciones.

La tramitación de la cartilla es una diligencia gratuita y se realiza  en breves minutos, siempre y cuando  se presente la documentación tal y como se indica.

El servicio militar nacional, se reiteró, es una obligación constitucional establecida en el  artículo 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 10 del servicio militar.

Conforme la normativa de la 18 ava zona militar, se considera anticipado a los mexicanos, menores de 17 años y 16 años que durante el año 2015 no cumplen la mayoría de edad, pero que reúnen los requisitos establecidos por la zona militar para obtener su anticipo de incorporación.

Los remisos son aquellas personas que nacieron en el año 1996 y anteriores, pero que no realizaron el tramite oportunamente y por ende  no cumplieron con sus obligaciones ciudadanas.

Raymundo Márquez Islas, Titular de la Junta de Reclutamiento invito a los  jóvenes del municipio para  solicitar su cartilla oportunamente; el trámite es muy sencillo; bastará acudir al segundo piso de la Presidencia Municipal en un horario de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes; la documentación antes descrita deberá ser vigente y el trámite es personal.

 

Julio Soto fija posicionamiento ante denegación del Congreso para actualización de la Ley de Ingresos
Oficial de Registro del Estado Familiar de Tulancingo mantendrá guardias en periodo vacacional
Formalizan más cambios de funcionarios en el Gobierno Municipal de Tulancingo
Gobierno de Tulancingo prevé culminar a fin de año la obra Ciclo Vía San Luis 
Gobierno de Tulancingo aplica manual de trasplante para reubicar vegetación del Jardín del Arte
DIF Tulancingo organiza posada para este viernes, 19 de Diciembre
En enero del 2015 se concretará la apertura del Centro Municipal de Negocios en Tulancingo (CEMUN)
Gobierno de Tulancingo conjuntará propuesta ciudadana para la dignificación del Centro Nicolás Bravo
Exposición fotográfica “4900 el costo de un sueño” será inaugurada en el museo del ferrocarril de Tulancingo
“Tulancingo… Ayer y hoy” exposición fotográfica en Corredor Cultural de Antiguo Patio de Maniobras

www.tulancingo.com.mx