Cuartel general de Seguridad Publica, Paseo Bicentenario y Archivo Municipal
Notables avances en obras de relevancia del gobierno Municipal de Tulancingo

Tulancingo, Hgo., 18 de Enero del 2011.- Tras rendir su segundo informe de gobierno el Presidente Municipal Jorge Márquez Alvarado dio a conocer los avances de obras de gran impacto para beneficio de los Tulancinguenses, entre las que destacan el nuevo de Cuartel de Seguridad pública, ubicado en la colonia Paraíso Norte, la segunda etapa del Paseo Bicentenario y la próxima culminación del Archivo Municipal.

Márquez Alvarado inicio con los pormenores en la construcción de la primera etapa de la comandancia de seguridad pública, que registra un avance del 95% consistente en la edificación de las oficinas de Policía, dos aulas de aprendizaje, un aula de video, sala de juntas, recepción y sanitarios, con una inversión de más de 2 millones de pesos con recursos del Programa SUBSEMUN 2009.

Dando cumplimiento a compromisos de campaña, señalo el presidente, de manera paralela registramos un avance del 80% en la segunda etapa, en donde se construye el área de barandilla, dormitorios de Policías, transito municipal y área de control C2, con una inversión de más de 4 millones de pesos, dicha obra expreso, se culminara en un mes aproximadamente.

En relación a la segunda etapa del paseo Bicentenario se registra un avance del 90%, faltando únicamente la pavimentación asfáltica de un tramo, ubicado en el boulevard miguel hidalgo y calle 7 de febrero, la pavimentación del sendero y la señalización en general. Sera en las próximas semanas en que finalice este tramo vial, indico Márquez Alvarado.

El Presidente Tulancinguense, informó además los avances en una obra por demás significativa, como lo es las nuevas instalaciones del Archivo Municipal que se edifican en un predio anexo al museo de Datos Históricos y registran a la fecha un significativo avance del 80% y se trabaja a buen ritmo para que esta importante infraestructura se concluya y entregue a la población lo antes posible.

La citada obra tendrá una inversión cercana a 2 millones de pesos, construida con valiosas aportaciones de ciudadanos Tulancinguenses, quienes apoyan decididamente a la edificación de este espacio para el resguardo digno de la documentación histórica del municipio.

Se anticipó que este recinto se integrará de diversos componentes como oficinas administrativas, espacio para el acervo histórico, sala de exposiciones y sanitarios y al exterior área para convivencia, jardín y otros atractivos más como el estacionamiento para 100 autos.

El 25% de obra que resta por edificarse comprende la techumbre y parte de la obra exterior, finalizo el Mandatario municipal.

 

hidalguia@hotmail.com

www.tulancingo.com.mx