Planeando en el Napateco

Para llegar al despegue, si esta en el DF salir por Indios Verdes, tomar la autopista a Pirámides y seguir hacia Tulancingo, pasar por la ciudad y dirigirse al crucero de San Alejo con la Autopista Tulancingo - Tuxpan, la entrada para subir al despegue, está muy oculta, por lo que debes acudir a la gasolinera que se encuentra cerca de esté lugar, en donde te dirán el camino que debes tomas; necesitas un vehículo alto porque después de las lluvias el camino está muy alto.

ADVERTENCIA. En el aterrizaje hay una grieta de unos 10 metros de profundidad que genera rotor si aterrizas cerca de ella por atrás, así es qué, o aterrizas lejos o por delante; en el desfiladero hay rocas para rapelear o escalar.

 

Es un magnifico sitio para vuelos sin estrés en todos los niveles, ideal para primeros vuelos de principiantes, se tiene un despegue enorme en donde se pueden hacer top landings; es un cerro laja que se corta como a 120 mts. del área de despegue con un desfiladero de roca como de 50 mts. de altura, el viento le pega de frente al desfiladero y genera un LIFT que te puede tener horas volando, hay poca actividad térmica pero si la aprovechas, te puedes trepar e irte hacia atrás en donde hay otro cerro mucho más alto.  el aterrizaje es inmenso y plano, sólo cuida que no esté sembrado.

Cerca de  ciudad de Tulancingo Hidalgo, y con una orientación N. O. se puede navegar con alas de tipo HG y PG en una altura sobre el nivel del mar 2250 aprox.

Los amantes de este deporte nos comentan que se puede volar en todas las estaciones, y es mejor en los meses de octubre a abril, sobre todo en las tardes, pues a medio día el viento es demasiado fuerte, hay que esperar  a que enfríe  un poco para tener un vuelo exquisito con ruta sugerida de Surfeo 

 

             

comentarios a: verdefui@yahoo.com