Obra Patio de maniobras de la
ex Estación del Ferrocarril
Tulancingo
iniciará a finales del mes de
febrero
Tulancingo, Hgo.,
21 de enero de 2014.-
Julio Soto Márquez, Presidente
Municipal de Tulancingo compartió
que será a finales de febrero,
cuando se de arranque a la obra
denominada “Patio de maniobras”, la
cual abarcará desde Narciso Mendoza
hasta la intersección de la Calzada
5 de Mayo, sobre la calle Rodolfo
Guzmán Huerta.
El
Patio de Maniobras será en esencia
un espacio público, de encuentro
social que favorecerá la
presentación de exposiciones
itinerantes (principalmente de lo
que da identidad al municipio), será
un espacio de recreación cultural
que complementará los programas
actuales de interacción con el
corredor de museos.
El
mandatario dio a conocer que la
semana pasada, fue presentado a
CONACULTA el programa de acciones
para dar paso a la ejecución de
los recursos superiores a 3 mdp.
Tras cumplirse con todo lo que
CONACULTA ha solicitado al
municipio, la inversión ya se
encuentra en arcas municipales, en
virtud de que fue recibida en los
últimos días del 2013.
Por
parte de la alcaldía ya se prepara
el respectivo proceso de licitación
que permita cumplir lineamientos de
orden federal y se anticipó que la
conclusión de la obra, será antes
del primer trimestre del año.
El
proyecto patio de maniobras se
designó así debido a que el lugar
donde se asentará la obra fungió
justamente como espacio de
maniobras de carga en trenes que
pasaban por la ciudad.
De
antemano donde hoy se encuentra la
cafetería del DIF y el nuevo cabus,
era el trazo normal que conectaba la
línea de trenes de Ciudad de México
con Honey.
Para materializar esta obra, se
utilizarán concretos pórfidos,
iluminación que idealice el trazo de
las vías que en su momento
existieron, arbolado, y un paseo del
maguey, entre muchas más sorpresas
que revaloricen la identidad
cultural de los Tulancinguenses.
El
diseño de Patio de Maniobras es
acorde al contexto que se
visualiza en la zona, ya que no
se incluirán materiales que
compitan con lo que ya hay en
existencia, por lo cual la obra de
corredor será propiamente de
integración.
En
suma, es un proyecto que dignificara
esta zona limítrofe al corredor de
museos y vendrá a revertir el
aspecto de terracería que muestra
actualmente la calle Rodolfo Guzmán
Huerta; ubicada a espaldas de la
antigua estación del ferrocarril.