Fue integrado por alumnos de la Institución
Fue confirmado el 1er comite contra las adicciones en la UPT.

Tulancingo, Hgo., 12 de Julio del 2011.- Como se había anunciado anteriormente, este martes 12 de Julio en el audiovisual de la UPT; el Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA) integrado por instituciones como el Centro PAMAR, el Sistema DIF Municipal, CEAVIF, Seguridad Pública, la Dirección de Salud, y el ISSTE, llevaron a cabo la creación del primer comité con alumnos de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT). 

En la apertura del evento estuvieron presentes para hacer valida la conformación del comité, la C.P. Lesbia Rodríguez, en representación del Alcalde Jorge Márquez Alvarado, la Lic. Julieta González Martínez, Directora del DIF, el Secretario Administrativo, Luis Felipe Cadena Mota, en representación del Rector de la UPT, Luís Téllez Reyes.

Al dar inicio a la instalación del primer comité con alumnos universitarios, dijeron que este tiene como objetivo primordial trabajar junto al COMCA,  para  minimizar la problemática de adicciones y reforzar los hábitos positivos dentro de la institución, como en la sociedad en general.

Ya que en el México de hoy por desgracia el consumo de alcohol,  tabaco y   drogas ilegales  se ha convertido en un problema importante dentro de la salud pública; actualmente en nuestro país hay 18 millones de fumadores activos, 3 millones y medio de personas que abusan del alcohol y aproximadamente un millón de adictos a drogas.

Al tomar la palabra el Secretario Administrativo de la UPT, Luis Felipe Cadena Mota, dijo que la Universidad se sumara a tal proyecto porque los jóvenes son el futuro de México, y son ellos quienes nos preocupan y podrán cambiar el estilo de vida, por ellos estamos trabajando de manera conjunta.  

Para finalizar tal evento, el comité quedo conformado de la siguiente manera: como Presidente, Luís Felipe Cadena Mota; Coordinador General, Cristóbal Arni Ramírez Ocadiz; Secretario Técnico, Psicóloga. Joseline Ocadiz Rosas; Coordinadora del grupo de trabajo denominado “Promoción y Prevención”, la Ingeniero, Miriam Olvera e Integrantes del Grupo las alumnas, Aurora Becerra Hernández y Ana Karen Hernández Monares.

Reunión mensual contra las adicciones en la casa en la Cultura Tulancingo, Hgo., 23 de Mayo del 2011

Se llevara a cabo la Campaña Gratuita de Esterilización Canina y Felina en la Colonia Francisco I. Madero Tulancingo, Hgo., 24 de Mayo del 2011

Continua campaña de esterilización canina y felina Tulancingo, Hgo., 30 de Mayo del 2011

La Dirección de Salud llevara al CAIA Consultas Médicas, Dentales y Corte de Cabello Tulancingo, Hgo., 3 de Junio del 2011

Inicia jornada informática de salud bucal en San Nicolás el Chico Tulancingo, Hgo., 6 de Junio del 2011.

La Dirección de Salud y educación conformaran Comités de Salud en Instituciones de Educación Pública de nivel SecundariaTulancingo, Hgo., 8 de junio del 2011.

La Dirección de Salud acerca servicios de atención médica gratuita a Santa Ana Hueytlalpan Tulancingo, Hgo., 21 de Junio del 2011.

La dirección de salud implementará operativo de decomiso de hongos Tulancingo, Hgo., 6 de Julio del 2011

hidalguia@hotmail.com

www.tulancingo.com.mx