Módulo ODECO Tulancingo cercano a los 100 servicios a consumidores


Tulancingo, Hgo., a 11 de marzo de 2024; Del 6 de enero al 11 de marzo del 2024, el módulo Odeco Tulancingo ha otorgado casi 100 servicios tanto de asesoramiento y recepción de quejas, siendo las prevalentes las de empresas de cable que también suministran telefonía e internet en paquete. además de lo relacionado a departamentales y compras en línea.

 

Gabino Alán Alderete Vargas, encargado del módulo ODECO comentó que, en lo relacionado a empresas de cable, las quejas comunes son por cargos injustificados en facturaciones mensuales, apareciendo cobros que no fueron pactados desde el inicio de un contrato.

 

En lo relacionado a departamentales, el motivo de queja de consumidores es debido a averías en productos de reciente compra, tales como pantallas, computadoras y celulares.

 

Por otra parte, también se han recepcionado quejas de compras en línea, por insatisfacción en productos y no se les reintegran pagos realizados a consumidores   como lo promete la plataforma mercado libre.

 

Otros temas de atención a consumidores, han sido, incumplimiento en la entrega de documentación por parte de algunas preparatorias particulares en sistema abierto, para quienes ya han culminado ese nivel educativo y requieren de un documento que les permita inscribirse al nivel medio superior.

 

En cuanto a servicio de luz, las quejas han disminuido, pero se siguen presentando, principalmente en el servicio doméstico con facturaciones elevadas de manera repentina.

 

Otros temas de injerencia de la ODECO, son con talleres mecánicos quienes buscan pagos extras en servicios, derivado en que se prolongó el tiempo para una reparación a unidades motoras.

 

Para solicitar el asesoramiento de ODECO o interponer una queja contra proveedores, el módulo se encuentra ubicado en el segundo piso de presidencia municipal con un horario de 8.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

 

También cuentan con atención telefónica al 7757558450 extensión 1110.

 

En el marco de la semana santa, el módulo de ODECO Tulancingo se coordina con la zona metropolitana de PROFECO Pachuca para difundir información para que los consumidores no sean afectados en su patrimonio por promociones engañosas o rubricar contratos con clausulas ventajosas al momento de realizar compras o contratar servicios como es el caso de agencias de viajes.

Tarjeta informativa, se prohíbe su uso para fines partidistas o político-electorales.

 

www.tulancingo.com.mx