Rotaract y el municipio de Tulancingo organizan el próximo domingo la 3er Carrera por la Vida

Tulancingo, Hgo., 2 de octubre de 2013.- Con la meta de registrar  200 corredores, este domingo 6 de Octubre se llevará a cabo en Tulancingo  un importante  evento atlético con causa,  denominado tercer carrera por la vida,  la  cual es organizada por el  Club Rotaract Tulancingo  y apoyado por el Gobierno local  a través de la  Coordinación de  Desarrollo Social  y la Dirección de  Cultura Física y Recreación.

Este miércoles en rueda de prensa, organizadores ofrecieron  pormenores de la justa atlética que tendrá como salida y meta frente a la biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Se indicó que en esta tercer carrera, lugareños y visitantes realizarán un recorrido de 5 kilómetros, ya sea corriendo, trotando o caminando  en las siguientes calles: Zaragoza, Calzada 5 de Mayo,  Morelos, Bulevar  Bicentenario, Nicolo Paganini en Jardines del Sur para retornar a la calzada 5 de Mayo, tomar  Doria y terminar en  el centro de la ciudad.

Las inscripciones a esta carrera se realizarán el mismo domingo desde las 8:00 horas  en una mesa especializada  que se instalará  frente a la biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”.

El importe de inscripción es de 100 pesos y se entregará playera y medalla conmemorativa a los  primeros 100 inscritos,  además que se premiará con material deportivo  a los primeros tres lugares de cada categoría. 

El banderazo de salida será a las 9:00 horas y la premiación  minutos después en que  el último corredor cruce la meta.

Se informó que lo recaudado en esta carrera será de importante ayuda para canalizarlo a personas  que ya padecen cáncer. 

Los organizadores  aseguraron que  a  lo largo de tres años, esta carrera  se ha posicionado  de manera importante, sobre todo por la causa y el mensaje tan especial que se transmite  contra  la lucha del cáncer de mama que es una de las principales causas de muerte en México.

Cabe mencionar que el Club Rotaract constantemente realiza labor altruista y en este contexto se aproxima la entrega de 80 pares de zapatos en la comunidad de Buenavista  en  Acaxochitlán como parte de la campaña “Cubriendo piecitos”; además de la entrega  fondos recaudados para la institución “Valeria “enfocada  a la discapacidad cerebral.

 

Alcalde Julio Soto  presentó  su segundo informe de  Gobierno en Tulancingo 13/09/18
Julio Soto Márquez prepara su segundo grito de Independencia
El gobernador Francisco Olvera Ruiz estará presente en el Segundo Informe de Gobierno de Julio Soto Presidente Municipal de Tulancingo

 

Tulancingo realiza actividades festejando el Día del Árbol


Julio Soto reiniciará trabajos de construcción de obra pública

Tulancinguenses por gestiones de DIF Municipal  viaja de campamento a Cancún  

www.tulancingo.com.mx